Aloe Vera en la Dieta BARF
Aloe Vera o mejor conocida como sábila en México, es considera dentro de las suculentas, perteneciente a las crasuláceas, dado que está compuesta en su mayoría por agua (95%), por lo tanto, sus hojas son carnosas y elongadas.
Posee más de 75 compuestos activos, de los cuales destacan vitaminas, minerales, enzimas, aminoácidos ácidos grasos, azucares y polifenoles, asimismo posee beneficios interesantes para el sistema gastrointestinal y el sistema inmune por lo que permite sanar y regenerar cualquier herida en la piel, así como casos de gastritis, diarreas crónicas, dolor y malestar estomacal, estreñimiento e irritación en el estomago.
El Aloe dentro de la Dieta Barf maneja un papel muy importante, ya que es un alimento el cual mejora la digestión y contiene probióticos, es decir sirve para generar y mantener las bacterias de la microbiota intestinal para así generar la producción de ácidos grasos de cadena corta.
Si deseas usar para algún tratamiento, (visto bueno, previo por el médico veterinario), podrás utilizar 1 cucharadita de jugo del gel de aloe por cada 5 kg de peso de tu perro.
Recuerda que si utilizas una planta casera deberas de lavar perfectamente y eliminar el liquido amarillo que se encuentra entre la hoja y el gel antes de ser utilizado ya que de no hacerlo puedes provocar irritación en las mucosas gastrointestinales por lo tanto diarrea y severos vómitos.
Para eliminar esté liquido amarillo, basta con cortar un lado de la hoja recién cortada boca abajo durante unos 15 minutos, de esa manera lograremos escurrir todo el líquido.
Recuerda nunca olvidar este proceso, ya que la ingesta del aloe vera para perros y gatos pueden ser dañinas siempre que no se utilicen las dosis recomendadas, o que no sea extraída la aloína, sustancia que se encuentra debajo de la corteza del aloe vera y que tiene un fuerte efecto laxante.